¿Quién tomó la primera foto? PDF Imprimir E-mail
1 retrato hombre llevando caballo, 2. primera foto natural, 3, primera foto con un ser humanoDescubre los orígenes de la fotografía y quien tomó la primera foto de la historia.

Los primeros intentos para lograr eternizar los momentos, se remontan a la época antes de Cristo, cuando varios pensadores y científicos pretendían congelar algunas escenas de la realidad.

Pero esta obsesión sólo se cristalizó hasta el año 1825, por el francés Joseph Nicéphore Niépce, quien después de realizar todo tipo de pruebas y ensayos durante 28 años en la litografía y la óptica de la imagen, consiguió para la humanidad la primera fotografía.

Esa primera imagen reproducida se efectuó sobre un grabado hecho en el siglo XVII, que muestra a un hombre tirando de un caballo. Claro que si hablamos de la primera fotografía ejecutada sobre un espacio de la realidad, debemos hablar de un año después (1826), cuando este mismo personaje produjo una instantánea a blanco y negro de un paisaje natural.

La anterior fotografía se conoce como "La cour du domaine du Gras" (La zona del patio de la Bold). Más adelante en 1839, aparece el primer hombre dentro de una fotografía, esta fue tomada por Louis Daguerre, y se titula Boulevard du Temple, el hombre aparece en la parte inferior en una esquina, lustrándose los zapatos.

Este es sólo un abrebocas a ese gran mundo de la fotografía, en próximos artículos te contamos cómo y cuál es la evolución de la  fotógrafía.
 
Nombre de usuario
Contraseña
Recordarme