CiberBullying PDF Imprimir E-mail

Según el periódico El Mundo de España "Más del 10% de los padres de todo el mundo asegura que sus hijos han sido acosados en Internet y casi uno de cada cuatro conoce a un menor que ha sido víctima, según una encuesta de Ipsos/Reuters."

El crecimiento de los medios digitales como el uso de las redes sociales y demás formas de telecomunicación ha generado también una expansión de la problemática del Bullying, extendiéndola hasta el ámbito virtual. Una de las dificultades más significativas de esta clase de acoso es la dificultad que existe para detectarla, debido a que se mueve por medio de cuentas personales en redes sociales, servicios de telefonía móvil y correo electrónico.

Se entiende por ciberbullying todo aquello que atente con la integridad y el buen nombre de las personas: acusaciones falsas, rumores, insultos, imágenes ofensivas etc. publicadas o enviadas a través de cualquier medio digital. El ciberbullying es una extensión del hostigamiento escolar que parte de una experiencia previa personal y se traslada al ámbito virtual, llevándolo más allá de las aulas y magnificándole mediante formas diferentes de acoso propias de los medios digitales.

Geeksroom.com nos da unos consejos sobre cómo defenderse del ciberbullying:

• No contestes los mensajes.
  • Guarda el mensaje con un Imprimir-Pantalla o Prt Scr , pero no los leas pues te harán mal. Estos pueden ser usados por la policía en caso de que las cosas pasen a mayores.
  • Si estás en Twitter, bloquea el contacto así no recibirás los mensajes. Muchas veces al bloquear al usuario, éste pierde el interés. Ten en cuenta que toda tu información es pública, por lo tanto ten especial cuidado sobre los temas que posteas.
  • No publiques datos personales.
  • Denuncia el problema a alguien que pueda hacer algo al respecto. Por ejemplo te doy los enlaces a continuación , sobre  Twitter o Facebook en donde puedes denunciar este problema.
  • Cuéntale el problema a alguien mayor.  Habla con tus padres. Aunque ellos no sepan mucho de internet, pueden ayudarte a comentarle a las autoridades de tu escuela o lugar donde surge el ataque.

Tomado de:

Última actualización el Martes, 07 de Febrero de 2012 15:36