Modelo curricular evolutivo PDF Imprimir E-mail

Anualmente el equipo académico-administrativo de Sislenguas diseña por cada colegio un currículo. Este proceso se lleva a cabo después de analizar las particularidades, necesidades y condiciones de cada contexto educativo. Por esto, cada año los estudiantes de las instituciones educativas realizan una prueba de suficiencia del idioma. Los resultados de las pruebas mencionadas han sido el punto de partida para detectar las necesidades de los estudiantes las instituciones. La razón para llevar a cabo tal análisis, como sugiere Hutchinson y Waters (1987), es que la identificación de necesidades permite definir lo que el aprendiz debe saber hacer para funcionar efectivamente en la lengua (learning needs), y las necesidades meta (target needs) que indican lo que se espera que el estudiante haga con el inglés al final del proceso de enseñanza aprendizaje.

Por consiguiente, cada estudiante de la institución educativa es ubicado en un grupo específico de acuerdo con su nivel de suficiencia de la lengua, madurez cognitiva y edad. Por consiguiente, una vez que el programa Sislenguas analiza estos resultados y se definen las metas de suficiencia que se deberán cumplir a lo largo del tiempo de escolaridad y las posibles metas a cumplir en el año en curso. Como fue mencionado anteriormente, para conocer el avance de las estudiantes,

Para finalizar, es importante mencionar que este currículo evolutivo no sólo ha permitido evidenciar el impacto del programa en los diferentes colegios, sino también los puntos a mejorar año tras año.

eafit.png