Reacreditación Internacional de la extensión académica de la Universidad EAFIT PDF Imprimir E-mail

En diciembre de 2016, la Universidad EAFIT recibió la noticia que nuevamente recibía la acreditación internacional de ACCET (Accrediting Council on Continuing Education and Training) por otros cinco años.

Para alcanzar este reconocimiento, tres pares internacionales vinieron a evaluar la aplicación por parte del Centro de Educación Continua y de Idiomas EAFIT de los estándares internacionales emitidos por ACCET, los cuales son:

1. Misión, Visión y Planeación. Aquí se analiza el qué y por qué se hace, además de los planes de acción de corto y de largo plazo que se implementan para alcanzar lo enunciado en la misión y visión.

2. Gobierno y administración. En este estándar, se evalúa el perfil de quienes dirigen el proceso académico y administrativo de las organizaciones que se someten a evaluación por ACCET.

3. Capacidad financiera y responsabilidad. Se considera que la organización esté en capacidad de una forma continua de prestar los servicios educativos de manera ininterrumpida.

4. Diseño y desarrollo curricular. Se analiza cada cuánto se actualiza el currículo ofrecido por la institución y que éste sea pertinente para el contexto donde se ofrecen los programas.

5. Recursos y métodos de instrucción. El propósito es mirar que los recursos que estén a disposición de la enseñanza sean apropiados y cumplan con las necesidades de los diferentes tipos de aprendizaje.

6. Cualificación del personal y supervisión. Se certifica que el personal sea altamente capacitado y exista un proceso de supervisión con la respectiva realimentación de los docentes.

7. Admisiones y recursos estudiantiles. El proceso de admisión de los estudiantes debe proveer de información coherente y verídica para los posibles participantes de los programas. Adicionalmente, se debe proveer de servicios adicionales que apoyen el proceso académico de los estudiantes.

8. Evaluación de los estudiantes. El proceso de evaluación de conocimientos es coherente con el programa curricular y los estudiantes están informados sobre el mismo.

9. Efectividad del proceso. Se evalúa la satisfacción no solo de los estudiantes sino de los empleadores. Sislenguas EAFIT, como parte de la Dirección de Idiomas, se complace en compartir el haber obtenido esta acreditación internacional, única en Colombia para este tipo de programas.

 
Nombre de usuario
Contraseña
Recordarme

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player