Sislenguas EAFIT amplía su cobertura en el 2017 PDF Imprimir E-mail

2017 03 31

El sistema de aprendizaje de Lenguas (Sislenguas), desarrollado por la Universidad EAFIT en 1997, amplía su cobertura a los Colegios Salle Bello y La Presentación Rionegro.  Estos dos colegios, se suman a los que ya atiende Sislenguas desde hace varios años: Instituto Musical (2002), Campestre Horizontes (2006), San José de la Salle (2007), Palermo de San Jose (2010), La Salle Envigado (2013), Instituto San Carlos (2013), Maria Auxiliadora (2013) y La Presentación Envigado (2016).

En cuanto al sector público, Sislenguas continúa el proceso con los maestros de primaria de 5 Instituciones Educativas oficiales del municipio de Envigado, a través de un programa desarrollado con las docentes fue diseñado con el fin de acompañar el proceso que las docentes desarrollan con sus estudiantes en lengua extranjera y brindar herramientas prácticas para una mejor apropiación de los contenidas por parte de las docentes que posteriormente puedan ser transmitidos a sus estudiantes en cada institución educativa participante.

Sislenguas, tiene como característica conformar grupos de 15 estudiantes, los cuales son clasificados de acuerdo con su conocimiento del idioma y madurez cognitiva, buscando de esta forma establecer un currículo apropiado para cada grupo de estudiantes.

Con el fin de alcanzar una competencia en el idioma, el programa dispone de más de 130 profesores altamente capacitados y comprometidos con la formación de los estudiantes.  Adicionalmente, ofrece programas extracurriculares de apoyo con son las tutorías, para aquellos estudiantes que requieren de algún acompañamiento adicional.

Para este año 2017, Sislenguas atenderá 8851 estudiantes distribuidos en 634 grupos, lo que implica que se ofrecerán más de 103.000 horas de formación en idiomas.

Última actualización el Viernes, 31 de Marzo de 2017 17:05