Un héroe que alcanza la cumbre PDF Imprimir E-mail

Un héroe que alcanza la cumbre

Y es que su historia es difícil de olvidar; marca, inevitablemente, la memoria, el corazón. En marzo del 2006 Nelson sufrió un accidente mientras realizaba un entrenamiento en el Nevado del Ruiz, una caída de 18 metros que lo llevó a vivir un doloroso y transformador proceso de recuperación, en el que se vio obligado a tomar una difícil decisión: amputar su pierna derecha para poder seguir haciendo lo que más amaba: escalar.

Esta decisión la tomó con el espíritu convencido y con la mirada en un objetivo claro. Por eso, en 2010, luego de luchar, retarse a sí mismo, realizar fisioterapia, esforzarse para aprender a caminar con prótesis, a montar en bicicleta, y tras recuperar su estado físico, Nelson se vio recompensado por la vida: alcanzó la cima del Monte Everest, obteniendo así la gran satisfacción de ser el primer latinoamericano en condición de discapacidad en llegar a la cima del mundo.

Este hombre, que ha sabido superar las circunstancias difíciles que a veces impone la vida, es un verdadero ejemplo a seguir. Su historia es reflejo de tenacidad, constancia y esperanza, y por eso el Colombo Británico quiso darla a conocer a su comunidad educativa, para recordarles que es posible alcanzar todas las metas que se propongan, que una excelente actitud es indispensable para encontrar lo positivo y para convertir las dificultades en oportunidades de crecimiento personal. Frases como: “La vida, una tras otra, me da muchas oportunidades”, “Yo no pido nada, yo agradezco”, “Hay que insistir, resistir y persistir, aunque las cosas parezcan imposibles”, fueron algunos de las semillas de confianza y motivación que Nelson sembró en los corazones y mentes de los asistentes.

Hoy en Colegios Virtuales hacemos eco de esta historia y resaltamos la elección de vida que ha hecho Nelson: buscar siempre ascender hasta alcanzar la cima de sus propios sueños.El pasado 18 de mayo, en el marco de la celebración de los 60 años del Colegio Colombo Británico, Nelson Cardona, alpinista manizalita de reconocimiento internacional, compartió a estudiantes, profesores y directivos su testimonio de vida.

NelsonCardona Britanico CV 20160526 1

Nelson Cardona en la conferencia dictada en el Colombo Británico el 18 de mayo de 2016

Última actualización el Lunes, 13 de Junio de 2016 09:03