9° Festival Song Marymount PDF Imprimir E-mail

FestivalSongMarymount CV 20160608

Desde febrero comienza la preparación para este Festival. 170 estudiantes inscritas, de primero a undécimo, todas con ganas y mucho talento para audicionar y ser parte del Festival Song Marymount, evento que ya es tradición en el colegio y referente en la comunidad por su exigencia y calidad.

Las audiciones son apenas el comienzo. Del total de estudiantes que deciden participar, 40 son las seleccionadas para pasar a la final.

A partir de este momento empiezan los ensayos, arreglos musicales y de tonalidades sobre las canciones y melodías que las niñas eligieron interpretar en el Festival. Empiezan entonces tres meses de trabajo fuerte en compañía de Alejandro Orozco Y Héctor Mejía, directores musicales encargados de “poner a tono” a las artistas para su presentación frente al jurado, padres de familia y amigos quienes anualmente se dan cita en el auditorio del colegio para vibrar con las interpretaciones.

El Festival nació hace 9 años a raíz del talento individual que los profesores al interior del colegio empezaron a encontrar. Aunque muchas de las participantes asisten a los extracurriculares de música o hacen parte del ya reconocido Coro del Colegio Marymount, la verdad es que cada año participan nuevas estudiantes y se descubren nuevos talentos. Así poquito a poquito el Festival crece, y para ello se necesita de estudiantes entusiastas y comprometidas, así como de un jurado exigente, con trayectoria en el medio musical y experiencia que año tras año le suba el nivel a este evento.

Para que la decisión sea objetiva se invitan jurados que tengan especial experiencia vocal e instrumental, categorías únicas del Festival. Estos evalúan: técnica instrumental, afinación e interpretación para la categoría Solista Instrumental y afinación, ritmo, expresión corporal y entonación para la categoría Solista Vocal.

Este año la elección de las ganadoras estuvo a cargo de Mauricio Ortiz, vocalista; Juan Guillermo Aguilar, baterista y Juan Fernando Giraldo , percusionista y saxofonista.

170 fueron las audiciones, 40 las finalistas y a diferencia de años anteriores 13 las ganadoras en lugar de 12. Lo anterior se debe a la impecable presentación que hizo Isabel González de 8°A que dejó al jurado sin aliento y por unanimidad decidieron “sacarla de concurso”.

Colegiosvirtuales.com acompañó al Marymount en este súper evento. Aquí les presentamos las ganadoras y los buenos momentos que captamos con nuestra cámara. Haz clic aquí para ver la galería de fotos.

Muy pronto encontrarán en nuestra sección videos las presentaciones de estas artistas. ¡No se las pierdan!

Primero a Cuarto grado

Categoría Solista Vocal
• 1er lugar: Zara Camacho, 4°B y Sofía Valencia, 3°B (Empate)
• 2do lugar: María José Ovalle, 4°B