Medellín pedalea por el BMX PDF Imprimir E-mail

Algunos hablan del BMX o Bicicrós de Mariana Pajón y las medallas que esta paisa está conquistando; lo que muchos no saben es que la pista de Supercross de la ciudad de Medellín se convirtió en el lugar perfecto para entrenar a los mejores bicicrosistas del mundo y que, además, será sede del Campeonato Mundial de BMX este año.

Desde el inicio de la pista, con un partidor de 8 metros de altura por 13 metros de ancho y una huella de salida de 26 metros de largo, se ve sonreír a estos deportistas que, expectantes, se proponen superar los retos que encuentran al pedalear durante 420 metros lineales de recorrido exigente.

30 pilotos han venido de Ecuador, Francia, Italia, Noruega, Suiza y Venezuela para prepararse de cara a las competencias internacionales de 2016: el Campeonato Mundial, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Río serán los tres principales escenarios en los que mostrarán sus habilidades.
Los pilotos estarán entrenando en la ciudad hasta el próximo 30 de enero y cuando vuelvan a encontrarse será como rivales, durante el Campeonato Mundial de BMX 2016, en el mes de mayo.

BMX01 20162201 1                                   BMX01 20162201 2

 

Última actualización el Jueves, 11 de Febrero de 2016 15:04
 
Nombre de usuario
Contraseña
Recordarme